close
Cine

‘Newsies’ El musical de Broadway en salas de cine

Es el musical de Disney ganador de dos premios Tony. Con más de 30 actores en escena liderados por la actuación protagónica de Jeremy Jordan  y un impresionante despliegue técnico. En Colombia se presentará en única función el 6 de abril en 15 salas seleccionadas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Villavicencio, con la más alta definición, sonido 5.1 y subtítulos en español.

Escrito por el actor y dramaturgo Harvey Fierstein y ambientada en la década de 1890 en Nueva York,  cuenta la emocionante historia de Jack Kelly, un carismático líder de una banda de adolescentes ‘newsies’ (repartidores de periódico) que sueñan con una vida mejor, lejos de las dificultades que día a día deben sortear en las calles. Pero cuando los titanes editoriales, Joseph Pulitzer, de The World, y William Randolph Hearst, de The Journal, aumentan los precios de distribución a expensas de los repartidores, Jack encuentra una causa por la cual luchar y convoca a todos los ‘newsies’ de la ciudad a una huelga para defender lo correcto.

Producida por la división de teatro de Disney, está basada en la película homónima de 1992, que a su vez se inspiró en el caso real de La Huelga de los Newsies, ocurrida en Nueva York en 1899. Con música del compositor Alan Menken  y letras de Jack Feldman (letrista de la canción,  fue premiada con el Tony por su música, además del Tony a Mejor Coreografía por el trabajo de Christopher Gattelli.

Única función el jueves 6 de abril a las 8:30 pm
Bogotá: Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación, Calle 100, Titán, Centro Mayor, Santafé y Centro Chía
Cali: Unicentro
Medellín: Santafé
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Villavicencio: Viva Villavicencio

Boletas desde $ 12.000 hasta $ 26.000 / Según sala y ubicación

Tags : BroadwayCine ColombiaDisneyMusicalNewsoes
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.