close
Cine

Si no sabe como ocupar su tiempo en diciembre, le presentamos BOGOSHORTS

Llega la edición número 14 del Festival de Cortos de Bogotá

La capital del país conocerá los diversos cortometrajes que trae la decimocuarta edición del Bogotá Short Film Festival que irá del 6 al 13 de diciembre. La cual brindará al público una oportunidad única de disfrutar del cine en esta época de vacaciones decembrinas, es el mejor escenario para ocupar el tiempo libre que con facilidad podría desperdiciarse en no ser parte de esta fiesta audiovisual, que brinda lo mejor del formato corto alrededor del mundo.

La fiesta se llevará a cabo en 16 espacios de la capital del país, empezando con Cine Tonalá Bogotá como la sede oficial de actividades, el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, la Cinemateca Distrital y el Museo Nacional de Colombia, entre otros escenarios capitalinos.

El festival tiene la intención de incluir al público para que haga parte del evento como nunca antes, y por eso, a través de su póster oficial y sus comerciales, le hace una pregunta sencilla y sarcástica: ¿ocupadísimos?, entonces no conocen BOGOSHORTS. Esta es la manera de invitarlo a disfrutar de sus momentos de ocio del mejor modo: siendo espectador de lo mejor del cortometraje mundial y de la infinidad de actividades con las que el festival contará.

El póster oficial se presenta totalmente en blanco y lleno de líneas para colorear, convirtiéndose en una invitación para que cada persona lo apropie, lo coloree y pinte de la manera que más le guste, y se haga dueño de esta fiesta cinematográfica que siempre ha sido suya.

En esta nueva edición se incluyeron tres nuevas secciones:

  1. chiquiSHORTS: Además de querer formar audiencias, busca presentar un panorama del cine de animación y con temáticas infantiles que se está produciendo en el mundo. Para este año Suiza será uno de los protagonistas.
  2. Viva la CIUDAD: Las ciudades guardan una estrecha relación con el cine y continuamente se convierten en sus musas y protagonistas. Por esto el festival tiene como lema ‘fe en el corto, fe en el cine y fe en la ciudad’ y en este nuevo segmento, se dedicará a pensar en lo urbano desde el corto con producciones que giran alrededor de ella. Cada año esta sección tendrá una ciudad foco y para comenzar la musa será Berlín.
  3. World Tour: Pretenden llevar lo mejor del cortometraje colombiano a varios rincones del globo, hará la operación inversa y le presentará a los espectadores capitalinos los mejores cortos provenientes de Turquía, Suiza y Polonia.
Chillerama - Adam Rifkin, Tim Sullivan, Adam Green, Joe Lynch (Noche Frankenstein)
Chillerama – Adam Rifkin, Tim Sullivan, Adam Green, Joe Lynch (Noche Frankenstein)

El festival contará con secciones que año tras año se han ido fortaleciendo y convirtiéndose en elementos vitales de esta fiesta audiovisual. Una de ellas es Panorama, la cual presenta un espectro amplio y diverso del cine colombiano y que estará bajo las categorías Colombia Ficción y Colombia Documental.

Además se presentará Panorama Internacional Animación, un espacio que se abre a producciones de todo el mundo gracias al infinito potencial que el formato corto le brinda a este lenguaje expresivo.

Otra sección que está convirtiéndose en esencial del festival y que este año celebra su segunda edición es Conexión, un espacio para producciones de países que tienen en común un enorme potencial en coproducción cinematográfica y que busca realzar las regiones que se encuentran en el cine una fuerza de trabajo.

Se volverá a presentar su habitual segmento Cortofilia, en el que exhibirán Largos de cortos, películas de larga duración constituidas por varios cortometrajes; y también Los enanos comenzaron pequeños, una oportunidad única de conocer las producciones en cortometraje de algunos de los realizadores más destacados del ámbito nacional.

BOGOSHORTS es un evento único que trae programación pensada para todos los gustos, aficiones, filias y atracciones. En sus manos está aprovecharlo, hacerlo suyo y aceptar esta invitación a ocuparse por ocho días, en adentrarse en el mundo del cortometraje, un enorme universo concentrado en las infinitas posibilidades del formato más corto. Para conocer la programación y no perderse ningún detalle, visite www.bogoshorts.com.

Tags : BogoshortsCine TonaláFestival de Cortos de Bogotá
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response