close
Musica

Noche de Ska en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Skanking Bogotá será el evento que presente a Tokyo Ska Paradise Orchestra, Los Elefantes y La Furrusca el 30 de septiembre a las 7:00 p.m. Será una noche vestida de blanco y negro que promete deleitar a todos los amantes del género.

El espectáculo cuenta con una nómina de primera y es por esto que desde el otro lado del globo terráqueo llegará por primera vez a Colombia el grupo asiático Tokyo Ska Paradise Orchestra conformado en 1995 por el percusionista Asa-Chang e integrada por más de diez músicos veteranos de la escena underground de Tokio.

La cuota nacional estará a cargo de la banda más legendaria del ska colombiano: Los Elefantes, que continúan sonando tras 21 años de conciertos y grabaciones. la agrupación combina el ska, el swing y el reggae y con cortes de música tradicional judía, con letras que en algunas ocasiones pueden ser crudas y ácidas, y en otras románticas.


Publicidad

Pauta

La Furruska, otra de las cuotas nacionales que se presentará en el Skanking Bogotá, es una agrupación que nace a mediados de 2015, en Caldas. A través de su trabajo, se ha posicionado gradualmente como una de las bandas de ska más reconocidas del oriente del país, compartiendo escenario con agrupaciones nacionales e internacionales en diversos festivales. La pasión musical fue el punto de partida para que naciera lo que en una primera etapa se llamó Los Skarabajos y que actualmente se conoce en todo el país como La Furruska.

@gonzalezcrisd

Tags : bogotaIDARTESLa FurruskaLos ElefantesSkaSkanking BogotáTeatro Jorge Eliécer GaitánTokyo Paradyse Orchestra
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response