close
Musica

“Nómada” lo nuevo de El punto Ska

En el mes del trabajo El Punto Ska lanza “Nómada”, una canción en contra la explotación laboral y la actitud pasiva que los trabajadores tienen contra los atropellos de sus jefes.
Estamos en una sociedad donde nos han críado con la mentalidad de trabajar todo el tiempo para “vivir bien”, cosa que no sucede porque estamos, en efecto, trabajando todo el tiempo; son pocos quienes trabajan en lo que verdaderamente les gusta. Los demás trabajadores, con el afán de poder pagar deudas, familia y las responsabilidades, prefieren la estabilidad económica a cumplir los sueños que desde niños tenían.

(Doctor Krápula lidera el festival: “Saldremos adelante”)

La canción es una invitación a dejar atrás esos trabajos que nos absorben, a tomar el riesgo e ir en busca de lo desconocido, hacia una nueva aventura. Para muchos es la descripción misma de la palabra “vida”. A ritmo de Early Reggae, un género que nació a finales de los años 60’ en Inglaterra y que se caracteriza principalmente por el Groove de los teclados y por la forma de interpretación de la batería y guitarra, cercanos al rocksteady; El Punto Ska nos invita a soñar, a vivir con mente positiva y luchar por los sueños.

“Nómada” es el segundo de las 8 canciones que tiene el #SkaParaTodos, el primer trabajo discográfico de la agrupación. En estos tiempos de Cuarentena, la banda se encuentra preparando todo su arsenal musical y lanzará en digital todas las canciones de su disco. Seguramente al superar juntos el Covid-19, podremos asistir al lanzamiento en físico del disco.

@gonzalezcrisd

Tags : El punto SkaNómadaSkaSka Para Todos
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.