close
Cine

Nuevas salas para ‘Queen: Una noche en Bohemia’

Con dos únicas funciones en salas de cine el 9 y 11 de octubre en doce ciudades del país se presenta el legendario concierto de Queen en el Hammersmith Odeon en 1975, llegará restaurado en Ultra HD a salas de cine acompañado de un documental con entrevistas inéditas.

La banda formada en 1971,  ha vendido alrededor de 300 millones de discos en todo el mundo. Pero fue hasta 1975 en que por primera vez Queen logró ubicarse como número uno durante nueve semanas consecutivas en las listas del Reino Unido. Esto gracias a “Bohemian Rhapsody”.

La espectacular voz de Freddie Mercury será escuchada en las salas colombianas, en un filme que muestra una amplia visión de la vida de la banda, con la reproducción de este concierto y un documental con testimonios inéditos de cada uno de sus integrantes. Gracias a la buena recepción al anuncio de este concierto restaurado en Ultra HD de Queen, se amplió el número de salas dónde se podrá disfrutar en las siguientes ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Ibagué, Cartagena, Villavicencio, Pereira, Armenia y Popayán.

Datos curiosos sobre Queen

  • Irónicamente, la legendaria “Bohemian Rhapsody”, considerada como himno de la banda, fue compuesta en un piano que tenía Freddie Mercury en la cabecera de su cama. Sin embargo, era la canción que él más odiaba interpretar en este instrumento debido a que no se creía lo suficientemente bueno y le daba temor equivocarse ante el público.
  • El video musical de “Bohemian Rhapsody” es considerado el primero en la industria. Sin embargo, para 1975 ya se habían producido otros videos con fines musicales, lo cual expone una contradicción. Lo que en realidad marca a este videoclip como el primero es que a partir de su gran éxito y difusión, muchas bandas de la época decidieron empezar a producir sus videoclips para promocionarse en simultanea en diversos territorios.
  • Una de las grandes pasiones de Freddie Mercury era la filatelia. Tenía una gran colección de estampillas que fue comprada por el British Postal Service por aproximadamente 5.000 dólares y está exhibida en el National Postage Museum.
  • The Red Special, The Fireplace o The Old Lady son los nombres que lleva la guitarra eléctrica de Brian May. Lo curioso es que, luego de no poder comprar la Fender o Gibson que le gustaban debido al costo, en 1964 fabricó él mismo con la ayuda de su padre la hoy legendaria Roja Especial que fue regalada a George Harrison.
  • En “Bohemian Rapshody”, las voces operáticas son las voces de Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor duplicadas hasta 180 veces.
  • En los créditos de Jazz, su álbum número siete, aparece la frase “thunderbolt courtesy of God”, que traduce “truenos por cortesía de Dios”. Esto porque Brian May grabó el audio de una tormenta y utilizó uno de estos truenos para el final de la canción “Dead On Time”.
  • Freddie Mercury escribió “Delilah” dedicándosela a una de sus gatas, era un apasionado de estos animales.
  • El líder de la banda, Mercury, realizó estudios en diseño gráfico y con sus conocimientos creó el logotipo de Queen. Este contiene los signos del zodiaco de cada uno de sus miembros: dos leones por los leos Roger Taylor y John Deacon, un cangrejo para el canceriano Brian May y dos hadas para el virgo Freddie Mercury.
  • Brian May es conocido por utilizar una moneda de seis peniques para tocar su guitarra en lugar de una tradicional púa.
  • De acuerdo al Libro Guiness World Records, el Club de Fans Oficial de Queen, que se fundó en 1973, es el club de fanáticos más antiguo del mundo hablando de grupos de rock.

@gonzalezcrisd

Tags : Bohemian RhapsodyBryan MayFreddy MercuryJhon DeaconQueenQueen una noche en BohemiaRoger Taylor
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.