close
Curiosidades

Octubre mes del arte

Seis de los ocho nominados a la novena versión del Premio Luis Caballero que consiste en una convocatoria pública realizada cada dos años, dirigida a artistas mayores de 35 años de edad. Todas las obras se exhiben hasta el 8 de enero de 2018. A la fecha, cada uno de ellos ha recibido un estímulo económico de 32 millones doscientos mil de pesos para el desarrollo de sus proyectos. 

Leonardo Herrera: Santos Cabezas; Rodrigo Echeverri: Ejercicios de sustracción; Felipe Arturo: El río persigue la gravedad; Ana Patricia Palacios: Errante; Luis Fernando Ramírez: CN70; Jacqueline Nova y Lucio Celis y Juan David Laserna: Set.

El Premio es un ciclo de intervenciones artísticas en sitio específico en las que los visitantes podrán vivir el arte colombiano en siete escenarios de la ciudad: Archivo de Bogotá, Museo de Arte Moderno – MAMBO, Plataforma Bogotá, Sala de exposiciones ASAB, Espacio ArtNexus, Universidad Jorge Tadeo Lozano, y Museo Santa Clara.

En el mes de diciembre el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, a través de los jurados, Natalia Gutiérrez, Juan Mejía y Mariana Varela, seleccionarán al ganador del IX Premio Luis Caballero que se hará acreedor de un estímulo de 40 millones de pesos.

Tags : Alcaldía Mayor de Bogotá.ArtePremio Luis Caballero
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response