close
Musica

Pablo Milanés regresa a Colombia

El fundador de la Nueva Trova anuncia su presentación en el Teatro Colsubsidio en una única función en el país, el 3 de abril. Los asistentes podrán disfrutar de éxitos como “Yolanda”, “Para vivir”, “Nostalgias”, “Si ella me faltara alguna vez”, entre muchos temas más que hacen parte de su gira “Esencia”.  Esta gira resume la esencia musical del maestro Pablo Milanés con una mezcla de canciones nuevas, sus grandes éxitos y canciones de su extensa discografía que quiere rememorar.

Sus letras son inmortales plasmadas en temas llenos de sentimiento, así como canciones que buscan escapar de las banalidades y se concentran en los ideales de la vida, el arte, el amor, la política y la estética, son el trabajo de uno de los cantautores más legendarios de toda Latinoamérica, con más de medio siglo de carrera musical.

Desde sus comienzos, las canciones de Milanés invitan a escuchar y reflexionar. Este artista, quien junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola fundó el movimiento de la Nueva Trova, estuvo siempre influenciado por la música tradicional de su natal Cuba.

(Música: En marzo llega el “Chorrera Music Fest” en Boyacá)

Su indudable talento lo ha hecho merecedor de dos premios Grammy Latino, ambos en 2006: el de Mejor Álbum Cantautor por su disco “Un campo de maíz” y el de Mejor Álbum Tropical Tradicional con su disco “AM/PM Líneas Paralelas”, junto a Andy Montañez.

Al pensar en Pablo Milanés se vienen a la mente nombres de otros grandes artistas como Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Joaquín Sabina, Fito Páez, Charly García y Víctor Manuel, con quienes ha compartido escenario, y con algunos de los cuales grabó el disco homenaje “Querido Pablo” uno de sus álbumes más importantes. Esto hace de su presentación en Bogotá la ocasión ideal para todos los amantes de la música latinoamericana.

@gonzalezcrisd

Tags : Música LatinoaméricanaNueva TrovaPablo MilanésTeatro Colsubsidio
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.