close
Cine

‘Pájaros de Verano’ con nueve nominaciones a los Premios Fénix

Los  organizadores del Premio iberoamericano de cine Fénix, anunciaron que la cinta colombiana fue destacada con nueve nominaciones en las categorías de película, dirección, guión, fotografía, edición, vestuario, música, sonido y actriz protagónica, con Carmiña Martínez.

El Premio que se entrega anualmente desde hace cinco años, reconoce y celebra el trabajo de quienes se dedican al cine en América Latina, España y Portugal. Los premios son organizados por Cinema23, una asociación que reúne a la comunidad cinematográfica de Iberoamérica para reconocer a quienes, con su trabajo creativo, contribuyen al cine de la región.

Las otras categorías en las que este largometraje está nominado, tiene como responsables a Cristina Gallego y Ciro Guerra en la dirección; a María Camila Arias y Jacques Toulemonde como guionistas; a David Gallego en fotografía; a Miguel Sverfinger en edición; a Catherine Rodríguez en vestuario, a Leo Heiblum en música y a Carlos García, Marco Salaverría y Claus Lynge en sonido.

Los ganadores, que se conocerán el 7 noviembre en Ciudad de México, serán elegidos por directores, guionistas, productores, fotógrafos, actores, sonidistas, músicos, diseñadores de arte, vestuaristas y editores, cada uno en la categoría de su competencia, es decir en la que se desempeña profesionalmente.

La premiación será transmitida por televisión a los 23 países que hacen parte de Cinema23 y a través de streaming a través de www.premiosfenix.com

@gonzalezcrisd

Tags : Carmiña MartinezCine IberoamericanoCiro GuerraCristina GallegoPájaros de VeranoPremios Fénix
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.