close
Cine

‘Pájaros de Verano’ Prenominada a los Premios Oscar y Goya

La Academia Colombiana dio a conocer las películas prenominadas para los importantes certámenes, el próximo 29 de agosto no se conocerán de manera definitiva las cintas que representarán a Colombia.

La aclamada película dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra que se encuentra actualmente en las carteleras de cine colombiano, fue anunciada en las cuatro finalistas a los premios Oscar y a los Goya.

“Muy contentos con la prenominación”, afirmó la directora Cristina Gallego, una vez se conoció la noticia.  “Creemos que por todo el recibimiento internacional, Pájaros de verano sería la mejor opción para representar a Colombia tanto en los Oscar como en los Goya. Nuestra campaña internacional arrancó justamente ayer con la selección en Toronto y otros dos festivales en Norteamérica, que aún no se anuncian, y con la selección  en Gemas en el festival de San Sebastián, donde participan las cintas consideradas como las mejores del año. Quisiéramos que la Academia Colombiana vote positivamente por Pájaros de verano para los dos certámenes”. Prosiguió Gallego.

@gonzalezcrisd

Tags : Cristina GallegoPájaros de VeranoPremios GoyaPremios Oscar
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.