close
Cine

‘Parasite’ hace historia en los Premios Oscar

Anoche se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Oscar de la Academia y sin ninguna duda, la gran ganadora de la noche fue la película de Corea del Sur: ‘Parasite’; llevándose cuatro estatuillas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Guion Original. Es un logro histórico que por primera vez, una película en habla no inglesa gana el Oscar a Mejor Película y se convierte en la primera en ganar el premio más importante de la industria, así como el premio a Mejor Película Extranjera. En otras ocasiones películas como ‘Roma’ y ‘Amour’, fueron nominadas en ambas categorías pero nunca habían logrado esta proeza.

Desde el día de su estreno mundal, esta comedia negra dirigida por Bong Joon Ho ha roto todo tipo de récords: fue la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, ganadora a Mejor Película extranjera en los Globos de Oro, y ganadora de dos premios BAFTA. Esta película independiente ha recorrido más de 100 festivales internacionales y ha logrado recaudar US$ 72 millones en su país de origen; US$ 35 millones en Estados Unidos y otros US $ 58 en el resto del mundo. En Colombia, completa 342,722 espectadores en su quinta semana en salas.

La película se ve actualmente en 65 salas del país y se ve solo en versión original.

@gonzalezcrisd

Tags : Bong Joon HoParasiteParásitoPremios Oscar
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.