close
Cine

‘Parásito’ la exitosa película coreana llega hoy a Colombia

La nueva película del reconocido director surcoreano Bong Joon Ho, ha sido un éxito de taquilla en todos los países donde se ha presentado desde su estreno en Cannes 2019, donde obtuvo la Palma de Oro, convirtiéndose en la primera película coreana en lograr este galardón. Hoy es una de las favoritas para el Oscar 2020.

Con un box-office que supera los 127 millones de dólares; es la película “extranjera” más exitosa en la taquilla de Estados Unidos, con un promedio por teatro de US$ 125,421; el mejor promedio desde ‘La La Land’ (2016) y el más alto al que ha llegado una película de habla no inglesa en el país. A final de 2019, solamente en Estados Unidos, había recaudado US$ 12.5 millones, cifra histórica solo superada por las películas extranjeras ‘El tigre y el dragón’ y ‘La vida es bella’.


Entre los 108 premios y 161 nominaciones que ha recibido, está prenominada a dos premios Oscar: Mejor Canción Original y Mejor Película Extranjera. Desde ya se especula que podría ser una de las pocas películas de habla no inglesa en ser la ganadora de un Oscar a Mejor Película además de Mejor Director.

El filme  es una mirada muy inesperada y explosiva a una familia pobre que poco a poco se va introduciendo en la vida de una familia adinerada, sin saber que están generando una situación muy explosiva. ‘Parásito’ es una comedia negra y a su vez un drama social y un thriller. Su mezcla de géneros es lo que ha cautivado tanto a las audiencias de todo el mundo pues en una misma escena, este drama de aspiración de clases tiene la capacidad de hacer reír al publico y a su vez dejarlos sin aliento.

@gonzalezcrisd

Tags : Bong Joon HoCine CoreanoMejor Película ExtranjeraParásitoPremios Oscar
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.