close
Cine

‘Pickpockets’ Maestros del robo

Ya está en cartelera la película dirigida por el británico Peter Webber (‘Hannibal: Rising’) protagonizada por  Emiliano Pernía (Fresh), un joven carterista que junto a su mejor amigo, “Doggy” interpretado por Dubán Prado, quieren convertirse en los grandes maestros del robo; para ambos es su debut actoral en el cine.

Filmada en el centro de Bogotá, en donde son más comunes los hurtos en la ciudad, recrean no solamente la habilidad de estos sujetos incapaces de hacer algo positivo por su vida y recurren a tomar lo que otras personas se han ganado con su trabajo y esfuerzo, también plasman la corrupción e ineptitud de la “seguridad” quienes en lugar de estar cuidando a los ciudadanos, protegen a los malandros con tal de recibir alguna tajada, e incluso son ellos los líderes de la banda.


Publicidad

Pauta

Sin embargo, la intención de la película no es reflejar la delincuencia juvenil en Bogotá, ni es con fines sociológicos, de hecho Webber se inspiró en películas de la Nueva Ola de cine francés y se declara un enamorado del país. El filme tiene un acierto de colores en el blanco y negro de las cámaras de seguridad y los grises de una ciudad fría, contaminada, pero llena de música en cualquier cantina o discoteca.

“Filmamos en algunas partes bastante peligrosas de la ciudad e hicimos mucha filmación de estilo guerrilla donde colocamos a los actores entre personas reales y los filmamos con miembros del equipo ocultos. Siempre estuve preocupado de que la gente no se diera cuenta de que estos eran actores que desempeñaban un papel y que tendríamos problemas con la policía, pero al final lo logramos sin problema”. Peter Webber

Aparte de la premisa y de tildar esta acción tan cobarde como una especie de arte, la película tiene a su favor la gran actuación de Natalia Reyes (Juana) -quien recientemente fue escogida para ‘Terminator’- el personaje se une a “Doggy” y a “Fresh” para lograr el cometido. Por supuesto, el español Carlos Bardem (Chucho) también aporta con su experiencia en la producción, interpreta al “maestro” de los jóvenes y a un guarda de seguridad exiliado, apostador empedernido y que le debe a un corrupto con poder (cualquier parecido con la realidad…).

@gonzalezcrisd

Tags : bogotaCarlos BardemCine ColombianoDubán PradoEmiliano PerníaNatalia reyesPeter WebberPickPickpockets
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.