close
Cine

Platino educa, el cine como herramienta de educación

La historia de la cinematografía está llena de películas y documentales que demuestran el compromiso social y educativo del cine y su capacidad de transmitir valores a públicos de todas las edades. Platino Educa es una herramienta pedagógica digital que aprovecha las características del séptimo arte para convertirlo en un gran aliado del aprendizaje y la educación.

La plataforma selecciona meticulosamente películas de cine español e iberoamericano segmentadas por asignaturas y edades (desde los 3 años hasta los 18), que se complementan con unas guías didácticas para los profesores elaboradas por especialistas en cine y educación. Estas guías proporcionan los elementos claves para convertir la obra elegida en un eficaz complemento de los objetivos pedagógicos establecidos por el centro escolar y el profesor.

En la actualidad cuenta con 170 películas, entre largos, cortos y documentales, junto con 95 guías didácticas que permiten trabajar los contenidos curriculares de asignaturas como Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura o Matemáticas. Desde su lanzamiento en marzo, la herramienta ha sido utilizada por un total de 100 centros educativos, 200 profesores y 7.800 alumnos en sus clases.

Para conocer más sobre esta útil plataforma, ingresa a https://www.platinoeduca.com/

@gonzalezcrisd

Tags : cineCine educativoEducaciónEducación OnlinePlataforma de educaciónPlatino Educa
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.