close
Cine

‘Poesía sin fin’

Luego de su estreno mundial en La Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2016 y estar presente en festivales de la talla de Locarno, San Francisco, Munich, entre otros. El director chileno Alejandro Jorodowsky, llega el 18 de octubre a las salas del país con una historia que nos presenta la idea del viaje hacia lo desconocido.

El filme retrata los años de juventud y adolescencia de Jodorowsky donde se habla de amor, sexo y liberación; nociones que comprende todo el mundo. Rodada en el barrio Matucana de Santiago de fines de los años cuarenta, todas las locaciones corresponden al recuerdo exacto del escritor y director que no visitaba hace sesenta años, su lugar de origen.

La película es una liberación y el inicio de una cura personal del director: al volver donde un día fue víctima; regresó como un realizador internacional para embellecer y dignificar lugares sórdidos, no solo en la pantalla, sino en la memoria. Posteriormente, a nivel familiar, ‘Poesía Sin Fin’, le permite liberarse del yugo del padre quien fue su mayor problema, y de esta misma manera de su madre y de toda la familia.

@gonzalezcrisd

Tags : Alejandro JodorowskwChileCine cultoPoesía sin fin
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.