close
Cine

Prepárate para la convocatoria de “SmartFilms” 2018 de lujo

El 16 de abril abre su convocatoria Smartfilms, el primer festival de cine hecho con celulares en Colombia, este año tendrá cinco categorías y los géneros serán protagonistas.

1.  Categoría Profesional CAFAM: dirigida a realizadores profesionales, de trayectoria y experiencia en el mundo audiovisual.

2.  Categoría Aficionado Nequi: dirigido a personas de todas las edades, amantes de la realización y producción de contenidos creativos audiovisuales que abarcan desde el cine hasta las piezas audiovisuales de difusión digital.

3.  Categoría familiar EPM: es un espacio de creación y exhibición de cortometrajes realizados por la familia (concepto moderno de familia),  se pretende que el equipo de realizadores y de producción se componga por un núcleo familiar sin importar su actividad profesional, preferiblemente incluir niños menores de 13 años.

4.  Categoría Juvenil Mr. Brown: espacio de creación y exhibición de cortometrajes realizados por jóvenes entre los 13 y 17 años de edad. Por medio de este escenario, los jóvenes podrán plasmar su visión y traducción del mundo que los rodea.

5.  Categoría SmarTIC incluyente: es un espacio en donde las personas con cualquier tipo de discapacidad (cognitiva o física) pueden participar  y exponer sus propuestas creativas.

6.  Categoría Transversal Making Of Mac Center: detrás del rodaje existe un mundo en construcción dividido en escenas que traduce la capacidad de un equipo, la categoría es un espacio que interpreta las exigencias del rodaje y descifra la magia audiovisual por medio de un micro documental, destacando los momentos más importantes. Mac Center te invita a realizar tu cortometraje con un IPhone o IPad.


Publicidad

Pauta

Los participantes deben tener presente que el envío del material debe enviarse entre el 16 de abril y como fecha final el 3 de agosto, después de este día no se recibirán historias de concursantes.

El  próximo 14, 15 y 16 de septiembre se realizará en la casa del festival “CAFAM Floresta”, el marco del festival en donde se proyectarán los cortometrajes que serán elegidos en la selección oficial 2018; paralelamente en el Teatro CAFAM de Bellas Artes se llevará a cabo el Congreso Smartfilms 2018 De Lujo, donde estará un invitado de lujo para los amantes del cine, quienes podrán acreditarse a este congreso y a la clase magistral de tres horas con el cineasta y director Oliver Stone.

@gonzalezcrisd

Tags : Oliver StoneSmartfilms 2018Yesenia Valencia
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.