close
Cine

Primera directora seleccionada para la Quincena de Realizadores de Cannes

Natalia Santa -con el filme ‘La defensa del dragón’- se convierte en la primera directora colombiana en participar en este prestigioso evento, tras que Festival Internacional de Cine de Cannes anunciara la lista de producciones que harán parte de la Quinzaine des Réalisateurs (Quincena de realizadores) de su versión 70º.

La película tendrá su estreno nacional el próximo 15 junio,  fue premiada por el Fondo Cinematográfico Colombiano (FDC) para Desarrollo de Guion y para Producción de Largometraje. Participó en el III Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica-Caribe de IBERMEDIA en Nicaragua, y también en el Workshop de Tribecca-Colombia 2014. Participó en Encuentros Cartagena del FICCI 2014.

Natalia Santa estudió Literatura y comenzó a escribir guiones en 2002 para mini-series de televisión. Desde entonces ha desarrollado varios proyectos audiovisuales en los que se ha esforzado por explorar los íntimos universos de los personajes retratados.

Dragon

‘La defensa del dragón’,  cuenta la historia de tres viejos amigos que pasan sus días en el centro de Bogotá, refugiados en la seguridad de sus mundos. Un ajedrecista que vive de apostar partidas, un relojero que no se resigna a cerrar su taller y un homeópata cuya vocación es el póquer. A ellos la vida les enseñará que nunca es tarde para arriesgarse a perder.

@gonzalezcrisd

Tags : Festival Internacional de Cine de CannesLa Defensa del DragónNatalia SantaQuincena de Realizadores
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response