close
Musica

Puerquerama se presenta por primera vez en Rock al Parque

La agrupación mexicana de 20 años de trayectoria llega a Rock al Parque 2019 con un show divertido, pero a la vez potente y lleno de rock.

Puerquerama ha hecho parte de otras tarimas nacionales como el Festival Viva el Planeta (Bogotá), Festival Unirock (Cali) y el Festival Altavoz (Medellín). Actualmente la banda es una de las propuestas más importantes con un discurso político y social explícito en la escena independiente mexicana. Algunos críticos les han llegado a comparar con importantes referencias del rock latinoamericano de espíritu combativo: Bersuit Vergarabat, Todos Tus Muertos, Molotov o Def Con Dos.

Están convencidos que en estos tiempos en los que nos gobiernan personajes evidentemente incapaces, el humor es una herramienta fundamental de la crítica política. En este sentido, creen que la música es un vehículo muy importante para ejercer una opinión pública.

Además, están presentando su nuevo sencillo: “Alacranes”, el cual es una reflexión sobre la violencia, la maldad, los dilemas éticos de quien causa el daño a otras personas, pero  es una de las canciones más introspectivas de la banda. La canción es parte de “Puerquilectri” el más reciente álbum de la banda que fue grabado en Estudio Landó en Toluca, México.

@gonzalezcrisd

Tags : musicaPuerqueramarockRock al Parque
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.