close
Cine

‘Rápidos y Furiosos 8’ una explosión cargada de humor

La octava entrega de esta exitosa franquicia dista bastante de lo que fue la primera en el 2001, por supuesto que los elementos dramáticos de coches de lujo, motores rugiendo, persecuciones policíacas y el amor por la familia se mantienen intactos. En ‘Rápidos y Furiosos 8’ el humor característico de Dwayne Jhonson y Jason Statham se roba gran parte de los aplausos, y es que pareciera que el guión se adaptó a ellos y no al contrario.

El filme se desarrolla en las costas de Cuba, las calles de Estados Unidos y el Ártico de Rusia, en estos lugares la familia deberá combatir a una criminal cibernética, llena de maldad y ambición , ayudada por un pequeño detalle logra poner a Dominic Toretto junto a ella para lograr su cometido, pero esto implica traicionar a los suyos, especialmente a su amada Letty.

Desde que Universal dió a conocer el tráiler oficial de la película surgió la expectativa por saber si era posible que Dom le diera la espalda a su familia, sabiendo que la premisa siempre ha sido que no existe nada más importante que ellos. Pues bien, a lo largo de la cinta se desarrollan una serie de giros que permiten entender lo que sucede en el contexto y en la mente de él.

statham

Estos inesperados giros que logran darle el sazón a la película, también logran complacer al espectador, cuantos no queríamos ver en el mismo equipo a Shaw (Statham) y al oficial Hobbs (Jhonson), tras un encuentro fortuito en prisión y una serie de enfrentamientos físicos y verbales – el mejor trabajo de los guionistas – terminan formando equipo junto a los demás miembros de la familia.

Aunque cada vez las escenas de acción son más inverosímiles, logran ser el alma de la trama y  mantener al público sentado al borde del asiento esperando el triunfo del equipo. En esta ocasión se suma F. Gary Gray ( Un ciudadano ejemplar) en la dirección, era una tarea bastante complicada poder mantener el hilo y el éxito taquillero que dejó la séptima entrega por el homenaje póstumo de Walker, pero no se le puede criticar nada, excepto darle entrada a la música de J. Balvin, es cierto que no se le puede exigir mucho a él, pero a la banda sonora si.

RYF

Lo cierto es que Gary Gray tiene un mérito enorme en las coreografías de acción que salen a la perfección con el set, pero especialmente a los elementos de arte y fotografía que hacen hincapié en el momento justo en que transcurre la película. Para destacar también la actuación de Charlize Theron como villana cyber, es otra muestra del enorme talento que tiene, ningún personaje le sale mal.

Aplausos para la actuación de Michelle Rodríguez repleta de carga emocional al sufrir la traición de su amado, que por cierto a Vin Diesel no le cambia la mirada ni de malo de bueno, su expresión es muy similar si conduce su automóvil a 1000 kilómetros por hora o si abraza a Letty, pero si hay un momento en el que logra el clímax de su personaje, y es que quién no se emociona de ese modo en esas circunstancias, pero nosotros no hacemos spoilers, así que deben verla para entenderlo, les aseguro que su dinero será muy bien invertido.

@gonzalezcrisd

Tags : Charlize TheronDwayne JhonsonF. Gary GrayJason StathamMichelle RodríguezRápidos y FuriososRápidos y Furiosos 8Vin Diesel
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.