close

Las crecientes cifras de violencia contra las mujeres en el país, llevaron al nacimiento del proyecto Red de Mujeres M, una estrategia diseñada por Casa E, que tiene como propósito principal potencializar a las manicuristas como agentes de cambio y transformación social para prevenir y disminuir la situación de violencia de género en los territorios.

Esta estrategia permitirá visibilizar, prevenir y disminuir la situación de violencia contra las mujeres en los territorios a la vez que generará oportunidades económicas, de formación e inclusión con un enfoque reconciliador, a través de las manicuristas.

Teniendo en cuenta que en Colombia hay más de 500.000 manicuristas de las cuales el 60% utiliza MASGLO, la compañía de esmaltes de Colombia es uno de los líderes del proyecto, en sinergia con Casa E y el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y Acdi/Voca; los cuales tienen el propósito de capacitar a 30 mujeres manicuristas de cuatro ciudades del país, con el fin de estructurar una red de mujeres como agentes de cambio y transformación social contra la violencia de género.

Tags : Casa EMasgloRed de mujeres MUsaid
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.