close
Gastronomía & Licores

Se premió el mejor Ajiaco Santafereño

El Hotel de la Ópera ubicado en pleno corazón de la ciudad, ganó el concurso al mejor Ajiaco santafereño, por conservar toda la tradición clásica de la recta: haciendo una preparación en olla de barrio, manteniendo su sabor a través del tiempo, con la mejor textura, temperatura guarnición y lo más importante, la creatividad. La sustentación del plato y su presentación final, también fueron decisivas a la hora de escoger el plato ganador.

Con la dirección de el chef Luis Miguel Rangel,  se llevó el galardón otorgado por el Instituto Distrital de Turismo bajo la categoría “Tradición”. El Hotel cuenta con dos restaurantes El Mirador y La Scala que resultan vecinos al Teatro Colón, en pleno centro histórico de Bogotá, frente al Palacio San Carlos.

El Ajiaco es una sopa que se prepara en tierra fría, específicamente en la zona Andina de Colombia. Su historia se remonta desde el descubrimiento de América. Curiosamente su origen no es colombiano, sino que se remonta a una preparación en Cuba, después se extiende a todo Suramérica y en sus inicios principalmente se acompañaba con Ají.

Un ajiaco santafereño debe tener los siguientes ingredientes: mazorca tierna de color blanco, pollo: pechuga o pierna pernil, el que le da el sabor o aroma es la guasca, que es una hierba clásica autóctona de la zona Andina colombiana y tres clases de papa: pastusa, sabanera y criolla.

@gonzalezcrisd

Tags : AjiacoHotel de la ÓperaMejor Ajiaco Santafereño
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

1 Comment

  1. Por mí experiencia en dos oportunidades no es bueno un domingo. Muy pocas personas y hace muy frío el ambiente. Por la misma razón no disponen de suficiente personal para atender. La comida…. Regular.

Leave a Response