close
Entretenimiento

Siete razones para ver “Criminal Minds”

Es una de las series del canal AXN, más vistas en el mundo y Colombia tiene gran cantidad de seguidores de la serie que descubre a los criminales más peligrosos. El 19 de noviembre se estrenó la temporada 15 de la serie en AXN.

1.   Nos ha permitido integrarnos con la investigación gracias a los expertos doctores, eruditos, psicólogos, hackers, relacionistas públicos y militares que integran el equipo.

2.  Hemos podido ver a grandes actores del cine y la televisión, participando en célebres capítulos:

Aarón Paul, Frankie Muniz, Wil Wheaton, Forest Whitaker, Mark Hamill, Robert Englund, Luke Perry.

3. Premios Internacionales que ha recibido Mentes Criminales: 2017: Premios People´s Choice Awards al Drama Criminal de TV Favorito; 2015: NAACP Image Award al Mejor Actor en una Serie de Drama; 2014: NAACP Image Award al Mejor Guión en una Serie de Drama.

Nominaciones: 2006: Nominación al Premio People´s Choice al Nuevo Drama de TV Favorito; 2015-2014: Nominación NAACP Image Award al Mejor Director de una serie de Drama; 2012 -2009 – 2008: Nominación Primetime Emmy a la Mejor Coordinación de dobles; 2015-2018: Premio TV y Novelas Colombia Serie o Comedia Favorita de Canal Internacional.

4.  Algunos términos especiales utilizados en Mentes Criminales que hemos aprendido: Unsub: “Sujeto desconocido”, así llaman al responsable de un crimen hasta identificarlo; Trofeo: Son objetos personales de las víctimas que se llevan los criminales luego de cometer un asesinato. Camello (Dealer): Es la persona que le consigue drogas a los adictos
Bandera Falsa: Son operaciones encubiertas que realizan organizaciones o instituciones gubernamentales haciendo creer que fueron otros entes. La energía del baile: Es un término con el cual los policías se refieren al sentimiento de aumento de adrenalina que siente una persona al cometer un asesinato, pero no ha pensado en sus próximos movimientos.

5.  Los guionistas se han inspirado más de una vez en casos reales, para crear historias extremas.  Aquí reseñamos algunos: Robert Pickton “Asesino de la granja de Cerdos”, un criminal que alimentaba a los cerdos de su granja, con los cuerpos de sus víctimas. En 2005 fue condenado a cadena perpetua. Capítulo Al infierno y de vuelta –  Temporada 4. William Heirenis “El Asesino del Pintalabios” asesinó a 3 personas en 1946, después de perpetuar cada crimen dejaba mensajes escritos en la pared, con un lápiz labial. Estuvo preso durante 65 años hasta el día de su muerte en 2012 a los 83 años. Capítulo La gran Rueda – Temporada 4. Charles Manson, líder de “La Familia Manson” acusado culpable de conspiración de asesinatos cometidos por sus seguidores. Sentenciado a cadena perpetua en 1972, falleció en noviembre de 2017.  Capítulo La Tribu – Temporada 1.

Richard Trenton, “El Vampiro” además de asesinar a 6 personas en California, bebió su sangre y canibalizó sus restos. Capítulo Sed de sangre – Temporada 1. Charles  Starkweather y Caril Ann Fugate, esta pareja de novios adolescentes, asesinó a 11 personas en la década de los 50´s. Starkweather murió en la silla eléctrica y Fugate fue condenada a cadena perpetua, sin embargo 17 años después salió libre.

6. La serie ha sido traducida a 7 idiomas: Inglés, italiano, español, húngaro, portugués, ruso y chino.

7. Mentes Criminales al igual que otras grandes franquicias ha tenido spin off de su historia original: Criminal Minds: Suspect Behavior, Criminal Minds Korea, Criminal Minds: Beyond Borders.

Tags : AsesinosAXNCriminal MindsCriminalesMentes Criminales
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.