close
Gastronomía & Licores

Siete vinos premiados que están en el mercado colombiano

Existe cantidad de concursos y premios internacionales de vinos y licores que se celebran anualmente. Pero no es un simple espectáculo, a partir de las catas de los jurados, los consumidores tienen un punto de partida para conocer los aspectos más importantes para tener en cuenta a la hora de adquirir un vino.

Entonces se debe tener en cuenta que un vino que cuenta con una medalla de oro en cualquiera de sus categorías ha pasado por un proceso de prueba exhaustivo y completo. Los jueces expertos hacen un trabajo minucioso sobre la calidad de cada bebida. Sin más, les presentamos siete vinos que recientemente fueron distinguidos en distintos concursos internacionales y que ya están en Colombia:


  1. Recaredo Finca Serral del Vell 2008, mejor cava en los Premios Verema 2018. Para los amantes de las burbujas, fue catalogada como un “vino excelente que une la cremosidad, riqueza y elegancia adecuada”, además de destacar, “la calidad de su larga crianza”.
  2. Santiago Ruiz, considerado el “Papá” del Albariño. Considerado vino blanco de calidad, suave y ligero, de aroma refrescante; sabores cítricos, cortes dulces y anisados. Galardonado en los premios Verema como el mejor vino blanco español del 2018.
  3. Ribera del Duero es reconocida por la excelencia de sus vinos, por tal motivo Viña Pedrosa está presente en el listado con tres referencias distintas. El primer caso es Viña Pedrosa Reserva cosecha 2015 quien se destacó en la Guía Peñin. Este vino tinto cerró el año con lo mejor de la vendimia de 2015 que entregó una uva inmejorable.
  4. Siguiendo con el punto anterior respecto a Viña Pedrosa, Guía Peñin premió con 95 puntos sobre 100 al vino Pérez Pascuas Gran Selección.Ganándose el podio como uno de los vinos más reconocidos de toda España, pues es considerado como la joya de la corona, del cual solo se elaboraron 2.320 botellas enumeradas para el mercado internacional.
  5. Por último, Cepa Gavilán Crianza 2016 premiado con 91 puntos sobre 100 en la Guía Peñin. Este vino se caracteriza por un sabor largo en boca y con mucho carácter gracias a sus particulares taninos, resultado de una crianza en barricas de roble francés y americano durante más de un año.
  6. Castelgiocondo de la Bodega Frescobaldi. Un ícono de la Bodega Frescobaldi y su presentación en sociedad destacó por todos los reconocimientos obtenidos. Este italiano ganó medalla de oro en la cata a ciegas más importantes de Europa: Mundus Vini.
  7. Finalmente, no podemos dejar de lado Bodegas Faustino, el rioja reserva más vendido del mundo, con su icónico vino Faustino I Gran Reserva que igualmente ha logrado el oro en la cata de Mundus Vini.
Tags : Licores
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.