close
Cine

‘Yo soy Simón’ una producción necesaria en tiempos de inclusión

En épocas modernas en donde la homosexualidad pasó de ser un tabú de extremistas, conservadores y religiosos a ser un tema completamente normal, con derechos legales para su matrimonio e incluso de adopción; 20th Century Fox se arriesgó a llevar a salas comerciales un filme que aborda el enamoramiento de un adolescente homosexual.

Dirigida por Greg Berlanti (‘Everwood’), escrita por Elizabeth Berger e Isaac Aptaker, y basada en la aclamada novela de Becky Albertalli, “Yo Soy Simón”. Abordan de forma divertida la vida de un joven de secundaria común y corriente, con un grupo de amigos extrovertidos, familia convencional pero de mente liberal, que va a fiestas, pasa gran parte de su tiempo en redes sociales y que incluso ha tenido novias.

Sin embargo, Simón Spier duda de su sexualidad o mejor dicho, está seguro que le gustan los hombres,  pero es un secreto, de hecho su actuación se aleja del estereotipo burlesco del gay afeminado, amanerado y fastidioso, es un joven absolutamente normal. Su secreto deja de serlo cuando se filtran los correos con su misterioso enamorado, toda su escuela y su familia se entera.

LS 7 Web

En el colegio no faltaban los retrógradas que se burlaban de él, mientras que su familia le dio su apoyo; la película exalta la valentía de aceptar las diferencias y reafirma que no cambia la esencia de la persona, por el contrario, muchos homosexuales son mejores personas que muchos heterosexuales.

Es una película que disfrutarán todos, se reirán e incluso se conmoverán con las magistrales actuaciones de Katherine Langford, Nick Robinson, Jennifer Garner y Josh Duhamel.

@gonzalezcrisd

Tags : 20th Century FoxAlex SgambatiAlexandra ShippCine GayComedia RománticaJennifer GarnerJosh DuhamelJoshua MikelKatherine LangfordLogan MillerMackenzie LintzMiles HeizerNick RobinsonSean O'DonnellTalitha BatemanTony HaleYo Soy Simón
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response