close
Cine

Smartfilms México 2018

El Festival de Cine Hecho con Celulares, tuvo un gran fin de semana lleno de buen cine donde se presentaron los finalistas de los más de 364 trabajos que se recibieron durante junio y septiembre; en estos 4 meses se inscribieron en alguna de sus 4 categorías participantes; Categoría Terror-Horror, Categoría Aficionado, Categoría Juvenil  y Categoría Humor / Transversal.

El sistema que se empleó para llegar a los finalistas y a los ganadores se inició con la curación del material por parte de expertos en un primer filtro. El segundo filtro ocurrió por parte de los jurados y el público conoció a los preseleccionados durante el marco del festival el pasado 6 y 7 octubre en la CDMX, en la calle de General Prim 30.


Publicidad


Además de mucho cine, hubo diferentes espacios académicos y culturales en los que destacan actividades como masterclass, conferencias, pláticas y debates de jurados impartidos por expertos de la industria como Marcelo Tobar, Miguel Rodarte, Rafael Paz, Edna Campos y Agustín Calderón, entre otros.

Los 40 jurados, 10 por categoría, entre los que destacan actores, productores y distribuidores como Manolo Cardona, Miguel Rodarte, Edith González, Agustín Calderón, Pepe Arch, Humberto Bustos, Paulina Dávila, Ana de
la Reguera, Manolo Caro, Michel Franco, Cecilia Suárez, Valentina Acosta, Daniel Posada, entre otros.

El 2019 promete llegar con la revolución cultural más fuerte.

@gonzalezcrisd

Tags : Festival de cine hecho con celularesSmartFilmsSmartfilms México
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.