close
Cine

Smartfilms y Cine para Todos lanzan su categoría SmarTIC Incluyente 2018

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su iniciativa Cine Para Todos, se une al festival de cine SmartFilms, para crear la categoría SmarTIC Incluyente, en la que los participantes deben grabar un cortometraje de máximo cinco minutos con un celular o dispositivo móvil. La convocatoria cerrará el 31 de agosto, por lo que hasta esa fecha se recibirán los cortometrajes realizados. Para participar, se requiere que el cortometraje sea producido por al menos una persona con discapacidad, que cuente con el certificado emitido por la EPS.

Cine Para Todos busca ofrecer a las personas con discapacidad nuevos espacios de entretenimiento gracias a las facilidades de inclusión que brindan las TIC. Junto con SmartFilms, se crea este espacio de innovación cultural y social, donde el realizador no tiene restricción de edad y la historia que desea contar debe ser creada bajo sus propios estándares y conceptos de realización, además de decidir cualquier género cinematográfico. Los principales aspectos de evaluación del cortometraje son: la historia, la narrativa y la creatividad.

SmartFilms se llevará a cabo en Bogotá del 14 al 16 de septiembre, allí  se proyectarán los cortometrajes seleccionados y habrá espacios culturales y académicos.

@gonzalezcrisd

Tags : Cine para todosMinTicSmartFilmsSmarTIC
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.