close
Curiosidades

Terragua, un emprendimiento con sentido ambiental

Le apuesta a hacer un aporte novedoso al bienestar de las personas, en forma de productos muy cotidianos; jabones vibracionales, aceites esenciales, aurasprays o sales de baño. Una idea nacida en el municipio de Ráquira, ahora célebre por su vocación artesanal.

Terragua cuenta actualmente con todos los registros sanitarios, son miembros de la Handcrafted Soapmakers and Cosmetic Guild, asociación de fabricantes artesanales de jabones y cosméticos basada en Saratoga Springs, Nueva York, así como registro en el equivalente francés: la Association des Nouveaux Savonniers. No contentos con lo
anterior, son firmantes del Pacto Internacional para la elaboración de cosméticos seguros, y del movimiento internacional para la disminución del calentamiento global.

Son productos que se pueden utilizar con la seguridad de que aplicamos en el cuerpo fórmulas elaboradas con ingredientes naturales de primera calidad, y con un gran porcentaje de insumos procedentes de plantas cultivadas,  mezcladas luego con aceites esenciales y esencias florales. Por lo tanto, son libres de químicos de síntesis, colorantes y fragancias artificiales, conservantes y parabenos. Y todo esto para al final del proceso llevar a las manos de los clientes las maravillosas propiedades benéficas de plantas y árboles como la ruda, la cúrcuma o el enebro pasando por cítricos como la lima, la mandarina y la naranja, y las esencias herbales de la melissa, limonaria, albahaca,
caléndula, manzanilla o el jengibre.

Tags : Medio AmbienteRáquiraTerragua
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.