close
Cine

‘Terror en la laguna’ estrena en marzo

El 19 de marzo llega a salas de cine en Colombia ‘Terror en la laguna’ (Fortuna Lake) es una intrigante película dirigida por Felipe Martínez Amador. Es su debut en el género de terror luego de dirigir ‘Bluff’ y con comedias como ‘Malcriados’ y ‘Loco por vos’. La película tiene en su elenco a la actriz y guionista Estefanía Piñeres (“Distrito salvaje”) como la atormentada Malorie; el actor José Restrepo (“Narcos”) como el vecino misterioso Jared y la participación especial de la reconocida actriz, escritora y pensadora Carolina Cuervo (‘El amor en los tiempos del cólera’), interpretando a una muy peculiar enfermera.

La historia sigue a Malorie, quien tiene recuerdos borrosos de sus últimos días. Ella ha escapado de un hospital psiquiátrico y se refugia en la casa de los padres de su mejor amiga Susan, quien además está desaparecida. Perseguida y con fantasmas que la acechan, se valdrá de la ayuda de un vecino para intentar descubrir qué pasó y dónde está su amiga.

“Terror en la laguna fue hecha sin un guion. En el mismo ensayo de las escenas armábamos entre todos los diálogos y la coreografía. La película es una mezcla de dos subgéneros de terror: El sobrenatural y el de slasher, un rol que casi siempre se ha reservado a los actores y me pareció bueno reinventar ese papel del género y dejarlo a una mujer, en este caso a Carolina Cuervo, para que lo interpretara con algo de sadismo”, agrega Felipe.

(‘Waiting for the barbarians’ y ‘Ángel de mi vida’ inaugurarán el FICCI 60)

“La amenaza nunca ha estado tan cerca”, es el eslogan de esta propuesta de género en la cinematografía nacional que desarrolla su historia sin mayores subtramas y a la luz del día, dejando claramente visibles los sobresaltos y trucos propios de estos géneros cinematográficos. Los fanáticos del terror y el horror encontrarán en la película una atmósfera intrigante y referencias a varios  clásicos modernos como ‘Hereditary’, ‘The Witch’, ‘I Saw The Devil’ o ‘It Follows’.

@gonzalezcrisd

Tags : Felipe Martínez AmadorFortuna LakeTerrorTerror en la laguna
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.