close
Cine

The Classics, el Festival de las películas que vivirán por siempre

Para esta edición, que se realiza en simultánea en Bogotá, Cali y Medellín del 7 al 17 de noviembre; serán un total de 55 películas, de 20 países. El festival presenta filmes de la talla de ‘Apocalypse Now’, ‘El Mago de Oz’, ‘Goodfellas’, ‘Lawrence of Arabia’, entre muchas más. Además de celebrar el cine coreano y africano y presentar “masterclassics”.

Durante el Festival, se celebrará el centenario del cine coreano (en alianza con la Embajada de Corea en Colombia) con una selección que hará un recorrido por varias décadas de su cinematografía. Bajo la restauración del Korean Film Archive, se proyectará ‘Crossroad of Youth’, es el estreno más antiguo de su cine registrado en 1934. Será una única función durante el festival, con Estefanía Piñeres y Jacques Toukhmanian haciendo la representación de los actores en vivo  junto a un acompañamiento musical.

Por otra parte, se presenta el proyecto Patrimonio del Cine Africano, con la pretención de darle más visibilidad a las películas que abordan temáticas alrededor de la historia de África, la memoria y las consecuencias de la esclavitud en nuestra edad moderna. Para ello, se  exhiben ‘Muna Moto’ y ‘Soleil 0’.

The Classics, tendrá tres clases magistrales y un homenaje al maestro Luis Ospina. El curador de la sección “Forum” de la Berlinale: Ansgar Vogt, dictará una clase de apreciación cinematográfica; el director colombiano César Acevedo profundizará en la cinematografía de Andrei Tarkovsky, con la proyección de ‘The Mirror’ y ‘Nostalgia’.  Además, los realizadores colombianos Franco Lolli; Klych López y  Diego Jiménez hablarán de cinematografía y clásicos. Las clases magistrales son gratuitas con cupos limitados.

El Festival nos da la imperdible oportunidad de ver restaurado ‘El taxista millonario’, uno de los clásicos  y éxito taquillero del cine colombiano dirigido por Gustavo Nieto Roa y estrenado en 1979 con el protagónico de Carlos “El Gordo”, Benjumea.

Consulta acá  la programación y el listado completo de las películas que serán proyectadas en las diferentes ciudades de Colombia.

@gonzalezcrisd

 

Tags : Cine AfricanoCine clásicoCine CoreanoThe Classics
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.