close
Gastronomía & Licores

The Glenrothes mantiene la tradición y la excelencia del whisky escocés

The Glenrothes lleva desde 1879 creando un destilado que se ha convertido en uno de los más sofisticados whiskys escoceses “single malt” del mundo.  Como destilería, sigue fiel al mismo proceso de elaboración artesanal desde hace 150 años, una destilación inusualmente pausada para conseguir un elegante “single malt”, sin prisa ni atajo que incrementen su producción.

El whisky que produce The Glenrothes se nutre cuidadosamente en alambiques de cobre durante mucho más tiempo del estrictamente necesario. La destilación resulta en un whisky más ligero y afrutado, eliminando más impurezas y permitiendo la producción de un destilado de sabor más delicado.

“El whisky The Glenrothes tiene un fuerte compromiso con la importancia del jerez, con el cual  se sazona las barricas, con el fin de garantizar la entrega de los perfiles de sabor logrados a través de un cuidadoso equilibrio de roble europeo y americano” Syohou Marume, embajador de marca para Glenrothes en Colombia.

Además, es una de las pocas destilerías de Escocia que tiene sus propias fuentes de agua ubicadas en su finca para las fases de producción, de procesado y de reducción alcohólica. Las aguas puras de manantial que los rodean son la base del whisky. Por otro lado, el color en todos y cada uno de los whiskys de The Glenrothes deriva exclusivamente de las barricas, sin modificar o agregar nada más tarde. Una muestra de la habilidad como fabricantes de whisky y de la calidad natural de un single malt único.

Tags : EscocésLicoresSingle MaltThe GlenrothesWhisky
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.