close
Curiosidades

Tortuga Ninja hecha en lana llega a Dubai

La obra fue realizada por Mateo Blanco, quien es estadounidense de nacimiento y colombiano de corazón y crianza. Cerca de 20 de sus obras reposan en las distintas sedes de Museo Ripley’s. Una de ellas, ‘Leonardo’ una tortuga ninja hecha con más de 600 rollos de lana y con casi dos metros de alto se mudó al centro comercial WAFI, en Dubai.

Para el artista, septiembre es un mes tradicional de celebración debido a su cumpleaños y en esta ocasión el regalo se lo dió Ripley’s al escoger su tortuga entre la selección de obras con las que celebra no solo sus 100 años de trayectoria, también su primera vez en la que sus colecciones más icónicas se exhiben en los Emiratos Árabes.


Publicidad


‘Leonardo’ encantará a los árabes durante tres meses, tiempo que dura la exhibición en WAFI, uno de los centros comerciales más visitados del planeta, con cerca de 54 millones de visitantes al año.

Su gusto y talento por el arte poco convencional lo ha llevado a elaborar esculturas y cuadros  con materiales extraños destacándose por esto en Norteamérica, no en vano una de sus obras más visitada y fotografiada en 2016 es un cuadro de Jennifer Lawrence hecho en maní.

Tags : ArteMateo BlancoMuseo RipleysWAFI
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.