close
Tecnología

Tótem tecnológico de bioseguridad

La empresa colombiana Axede, desarrolló: “TempiX”, el tótem de monitoreo de cuarta generación con tecnología loT y cloud, que cumple seis funciones de bioseguridad en una sola infraestructura, permitiendo asegurar la condición de distanciamiento social minimizando los riesgos de contagio.

Algunas de las funciones que desarrollaron los investigadores son: leer la identidad de las personas ya sean cédulas de ciudadanía, pasaportes, pases de abordar, carnets corporativos y de estudiantes, tarjetas de acceso, códigos de barra, códigos QR, entre otros; tomar la temperatura con precisión médica y en caso de presentar temperatura alta activa una luz indicadora de esta y hará sonar una alarma que notificará a los encargados de las instalaciones, para implementar los debidos protocolos de bioseguridad; poseer un dispensador para desinfección de manos y base de para desinfección de suelas de zapatos.

Además, de poseer un dispensador para desinfección de manos y base para desinfección de suelas, realiza conteo de ingresos para control de
aforo.

Tags : BioseguridadTecnológicoTótem
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.