close
Cine

Tráiler Oficial de ‘Después de Norma’

El 5 de marzo llega a salas de cine del país ‘Después de Norma’ dirigida por Jorge Andrés Botero, el filme ha participado en la muestra oficial del Festival de Cine de Cartagena – FICCI, en el Festival de Cine de Cali y en la Muestra Internacional Documental MIDBO.

Esta ópera prima del director, quien tiene una trayectoria previa como productor de películas como La Playa D.C. o X-Quinientos, es narrada en primera persona y abre la conversación sobre lo que implica hacerse adulto y enfrentar las ausencias, al tiempo que toca temas sensibles sobre las relaciones familiares.

“Quiero mostrar esta película que me tomó 15 años terminar, porque creo que detona cosas en la gente de las que usualmente no se habla, de cosas que se esconden en la familia como si fuera mugre debajo de la alfombra. Dejo esta película al público con el ánimo de reírme más de la vida y de hacer reír; de desdramatizar un poco la vida”. Jorge Andrés Botero

Cuando Botero conoce el diagnóstico de la enfermedad terminal de su madre Norma, sintió la necesidad de aferrarse a su cámara, grabar su entorno familiar y rescatar los recuerdos de infancia que muestran fragmentos de una madre joven, alegre, desinhibida y vital. La película es una catarsis frente a la historia familiar que reflexiona sobre la relación con nuestros padres y es una metáfora sobre el cambio y la ausencia.

@gonzalezcrisd

Tags : Cine ColombianoDespués de NormaJorge Andrés Botero
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.