close
Cine

Tras el sueño y éxito de Deadpool

Ryan Reynolds, nacido en Canadá y quien es el actor de moda por ser el reconocido antihéroe del Universo Marvel, esconde una serie de eventualidades que se han venido destapando a la opinión pública tras el rotundo éxito que ha tenido Deadpool 2 en todo el mundo.

Warner Bros y DC Comics, quienes apoyaron el proyecto que fue un fracaso y en el cual Reynolds dio vida a Hall Jordan (Green Lantern) -film que tuvo una inversión de $200 MDD (doscientos millones de dólares), apenas recaudó $219 MDD- no se hicieron esperar frente a las duras burlas que hizo el canadiense en la más reciente entrega de la franquicia, que hasta este lunes y según las cifras que revela la firma Exhibitor Relations, Deadpool 2 recaudó 125,5 millones de dólares en la taquilla norteamericana.

Recordemos que en la primera entrega de esta franquicia, Wade Wilson (Deadpool), cuando estaba siendo internado en el laboratorio donde llevaban a cabo los experimentos del proyecto Arma X, hizo un comentario sarcástico refiriéndose a que no le colocaran un uniforme de superhéroe verde, este sería el primera paso de las molestias a Warner y DC, seguido a esto, en la reciente película, en las escenas post créditos, hace un viaje en el tiempo para terminar con el primer Deadpool en X-Men Origins: Wolverine, haciendo mofa a una de las líneas temporales del Universo Marvel, y por si fuera poco, incluso llega con él mismo (Ryan Reynolds) cuando estaba leyendo los libretos de Linterna Verde y asesina al actor.


Publicidad

Pauta

En Twitter, Warner se manifestó contestando al actor diciendo: “Vamos a necesitar el anillo de vuelta”. A lo cual y con su particular sentido del humor y tono irónico Reynolds contestó: “si hubiésemos usado un anillo anti-conceptivo desde el principio, no estaríamos en esto”. Hasta el momento Warner no ha seguido en el juego del canadiense, quien en muchas entrevistas ha dicho que espera lo perdonen, puesto que fue culpado por el fracaso del film, al menos así lo considera la crítica estadounidense, y sí, tuvo un exceso y mal uso de los efectos especiales, pero en tanto a la actuación del actor, es un producto que se salva.

Por otro lado, lo que muchos ignoran es que Reynolds tuvo una fuerte crisis porque ninguna productora quiso contratarlo después de este fallido intento como superhéroe. Curiosamente Linterna Verde fue quien ayudó para dar vida al ‘mordaz boquisuelto’ de Deadpool, pero: ¿cómo es esto? Pues bien, resulta que Reynolds no recibió un guión y asistió a cuatro audiciones para el personaje de Hall Jordan, así lo contó en una entrevista para Yahoo: “Nadie nunca pudo leer el guión hasta unas semanas antes del rodaje, solo tenían ‘unos dibujos’, el poster y la fecha de estreno, nada más”.

Mientras se rodaba Linterna Verde, el actor estaba escribiendo el guión de Deadpool sin que nadie lo supiera, esto fue con un grupo de creativos y en una casa que fue pagada por el dinero de la producción Linterna Verde, así quedó registrado por Awards Chatter Podcast. Una vez salió a la pantalla grande y se conocieron las cifras que dejaron por el suelo la reputación del actor, se acercó a FOX, quienes no querían invertir en él, pero una filtración lo cambió todo: ¿ustedes recuerdan la escena en la cual está Deadpool sentado sobre un puente, dibujando, escuchando música y esas líneas que dan inicio a la película?

Un productor que estaba en la grabación de este material lo filtró en Twitter, al siguiente día un Hacker ya lo había conseguido en alta definición y claramente se hizo viral. Los fans de los comics y de este personaje se organizaron para exigir a FOX que se hiciera la película, lo cual fue más efectivo que los diez años en los que Reynolds estuvo planteando el proyecto una y otra vez. Dos semanas después de esto, ya era oficial el anuncio de la película que hace unos días tuvo el estreno de su secuela y con el rotundo éxito que tuvo, no es de esperar una tercera parte y los chistes del canadiense que continúen.

Para celebrar los diez años que estuvo el actor detrás del proyecto, Fox lanzó un video en el cual aparece el particular antihéroe contando su trayectoria y con su tono sarcástico e irreverente brinda a la audiencia una nueva mirada de lo que se puede esperar.

Por: Alexander Triana Yanquén

Tags : 20th Century FoxDeadpoolLinterna VerdeRyan ReynoldsWade Wilson
cinexagerar

The author cinexagerar

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.