close
Cine

‘Las Travesuras de Peter Rabbit’

Hoy llega a salas de cine en Colombia, las divertidas aventuras de Peter Rabbit, el travieso, divertido y valiente héroe que ha cautivado a generaciones de lectores, con la historia de la escritora Beatrix Potter; ahora tiene el papel protagónico en su propia comedia.

En la película, la contienda de Peter con el Sr. McGregor (Domhnall Gleeson) escala a mayores alturas cuando sus peleas para lograr el control de la codiciada huerta de vegetales de McGregor y el afecto de la bondadosa vecina que ama a los animales (Rose Byrne) se extiende a Lake District y a Londres. James Corden da voz al personaje de Peter; Margot Robbie, Elizabeth Debicki y Daisy Ridley dan voz a las trillizas Flopsy, Mopsy y Cotton-tail.

Will Gluck dirige la película animada para toda la familia, personalmente creo que una película de este tipo tiene éxito si tanto niños como adultos la disfrutan; y este es el caso con Peter Rabbit, su maravillosa animación y creación del personaje lo hace ver creíble, adorable y juguetón. El genial trabajo de animación fue logrado gracias a que Gluck y su colega productor Zareh Nalbandian se asociaran con Animal Logic, el estudio de animación y efectos visuales de Nalbandian (‘The LEGO Movie’, ‘Happy Feet’).

Peter

La BSO de la película no se queda atrás, su música acompaña perfectamente las aventuras y disparates de los personajes, creando una armonía perfecta en cada cuadro. La película es un fiel homenaje a Potter, cuidaron los rasgos y la forma de ser de la historia original, además de filmar escenas en el Distrito de los Lagos, el lugar de la campiña inglesa donde la escritora vivió y que influyó profundamente en su trabajo; cuando murió en 1943.

Ver ‘Las travesuras de Peter Rabbit’ es sin duda un gran plan para pasar un rato divertido, bien sea en familia, con su pareja o incluso con amigos, pues su historia deja un sin fin de moralejas, para apreciar y cuidar a los seres que amamos, demuestra una vez más que los animales son mucho más “racionales”, en cierto modo, que nosotros; y que el amor en todas sus formas es un motor imparable para lograr las hazañas más épicas que podamos imaginar.

@gonzalezcrisd

Tags : Beatrix PotterJames CordenLas Travesuras de Peter RabbitMargot RobbieSony picturesWill Glukzareh Nalbandian
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.