close
Cine

‘Un varón’ el proyecto cinematográfico colombiano elegido en Cannes

El cine colombiano sigue estando en un gran momento y las producciones continúan siendo escogidas por los grandes Festivales en todo el mundo. El Festival Internacional de Cine de Cannes, sigue destacando nuestro cine, junto a ‘El olvido que seremos’ y al cortometraje ‘Hijo de Sodoma’, suman ‘Un varón’ para formar parte de los quince proyectos elegidos a nivel mundial, para la edición 16 del  Atelier, que se adelantará entre el 23 y el 26 de junio, como parte de esta atípica 73ª versión del Festival.

Es la ópera prima del director Fabián Hernández, en coproducción con compañías de Holanda y Francia. Relata la historia de Carlos, un joven que explora su identidad sexual, oculta sus miedos, sus deseos y todo aquello que no revelan los “verdaderos hombres”. Una temática universal sobre nuevas masculinidades.

La importancia de esta selección es que es selecta directamente por la organización del Festival de Cannes. “El L’atelier de la Cinéfondation” selecciona anualmente 15 proyectos cinematográficos de diversas partes del mundo, que considera especialmente prometedores. En este encuentro los directores, junto con sus productores, tienen la oportunidad de reunirse con posibles coproductores y asociados, indispensables para terminar el proyecto y pasar a la etapa de realización de su película.

‘Un varón’ tenía planeado iniciar rodaje en octubre de este año, fue Ganador del Estímulo de Producción de Proimágenes Colombia FDC 2018 y a finales del mismo año obtuvo el Premio de Producción del Torino Film Lab, en Turín. También fue participante en el laboratorio organizado por la fundación TyPA e IMCINE en Tepoztlán, México 2018 y en el del Salón de Productores del Festival Internacional de Cine de Cali 2018.

Espera exhibirse en sus mercados naturales de Colombia, Holanda, España y Francia, para luego seguir a territorios europeos afines a estas problemáticas, así como a otros países latinoamericano.

@gonzalezcrisd

Tags : AtelierCine ColombianoFestival Internacional de Cine de CannesUn Varón
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.