close
Cine

Única función de un clásico francés ‘Los Ojos Sin Rostro’

Este domingo a medio día se presentará esta película, que es hoy una de las obras clásicas del cine de terror. Adaptada de la novela de Jean Redon, fue rodada por Franju con su equipo técnico de siempre y su banda sonora fue creada por Jarre. Aunque en su primer estreno en 1960 tuvo un lugar destacado, su reestreno en 1986 fue todo un éxito. Se dice que con esta película Franju creó el comienzo del terror poético.

El Profesor Génessier, un brillante cirujano de Paris, sufre un accidente de vehículo, con su hija Christiane. Ella queda desfigurada y decide permanecer enclaustrada. Lleno de culpa, Génessier empieza a buscar una cura, una cirugía con injertos de piel. El entonces experimenta con seres vivos y rapta jóvenes bellas con el fin de quitarles la piel y reconstruir a su hija. Christiane, quien no está al tanto de los sádicos procedimientos de su padre, solo sueña con recuperar su antigua belleza.

Función: Domingos 11 de junio a las 12 del día
Boletas desde $ 12.000 hasta $ 26.000 / Según sala y ubicación

Bogotá: Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación y Calle 100
Cali: Unicentro
Medellín: Santafé
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Ibagué: La Estación

@gonzalezcrisd

Tags : Cine FrancésClásicos del TerrorGeorge FranjuLos Ojos sin rostro
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.