close
Cine

‘Vía Crucis’ una producción realizada con mucho amor y “Minga”

El jueves 10 de mayo  estrena el milagro cinematográfico dirigido por Harold DeVasten y distribuida por ALTERNA VISTA. El filme logró reunir a todo un pueblo congregado en torno al cine, no solamente viendo su película, sino haciendo su propia historia, alterando la rutina de su diario vivir en la realización de una película. Sucedió en Timbío, Cauca, haciendo algo sin precedentes en el cine, a lo que se le denominó: “Cine Minga”, siendo Minga un vocablo indígena que traduce trabajo colectivo en pro de una unidad social.

Un puñado de amigos que invirtieron su trabajo, el apoyo de la alcaldía de Timbío y Bellas Artes de Cali y una gran mayoría de pobladores, demostraron que se necesita más amor que dinero para lograr cumplir un sueño; y la unión de absolutamente todo el pueblo, todos aportaban algo, ni una sola alma en Timbío dejó de colaborar para lograr una de las películas más necesarias para la cinematografía nacional.


Publicidad

Pauta

La película se rodó durante 30 días, en los que estas personas solucionaban las carencias que suelen aparecer cuando se empieza a construir una fantasía que palpita a 24 cuadros por segundo. Unos a veces llegaban con mercados, otros abrían las puertas de sus casas para brindar un hospedaje si era necesario. El filmar se volvió en sí una película para contar.

El filme es ambientado en el Viernes Santo del año 2020, Isabel y Jesús María, habitantes del Santísimo, buscan alivio para la enfermedad de su hija. La mamá, apelando a la religiosidad y a la inocencia de sus vecinos, decide convocar a todo el pueblo para dramatizar un Vía Crucis. El papá, mientras tanto, decide inclinarse hacia la política. Ese Viernes Santo no será como ningún otro nunca, durante esa jornada sucederán eventos extraordinarios que los marcarán a todos profundamente.

@gonzalezcrisd

Tags : ALTERNA VISTACaucaCine ColombianoCine MingaHarold DeVastenTimbíoVia Crucis
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.