close
Cine

Victor Gaviria será galardonado en los ‘Premios Macondo’ 2016

Recibirá el premio: ‘Toda una Vida’

El director antioqueño será homenajeado con el máximo galardón otorgado en esta ceremonia organizada por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre a las 8:00 pm, en el teatro Faenza de Bogotá.

Tiene 37 años de trayectoria, ha cosechado innumerables reconocimientos para el cine nacional con sus producciones ‘Rodrigo D: no futuro’ (1990), ‘La vendedora de rosas’ (1998), únicas producciones en la historia de la cinematografía colombiana en participar de la Competición Oficial de Largometrajes del Festival de Cannes, ‘Sumas y restas’ (2004), y quien el próximo mes de enero estrena ‘La mujer del animal’.

Gaviria ya ha sido premiado en lugares como Bratislava, La Habana, Miami, México, Toulouse y Viña del Mar, y ahora es el momento para que su propio país le rinda homenaje a su talento y genio creativo, cualidades con las que ha hecho un enorme aporte a una cinematografía que se encuentra en ascenso, gracias a pioneros como él.

Previamente, el Premio a ‘Toda una Vida’ de los ‘Premios Macondo’ ha sido otorgado al actor Carlos “el gordo” Benjumea, la actriz Vicky Hernández y la documentalista Marta Rodríguez.

 

Tags : CinexagerarLa Mujer del AnimalPremios Macondo 2016Victor Gaviria
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.