close
Gastronomía & Licores

Viña Pedrosa entre los mejores vinos españoles del 2019

La tradicional e influyente revista española: “Sobremesa” seleccionó la élite de los vinos españoles para el 2019. Entre las bodegas más destacadas sobresale la emblemática y prestigiosa Viña Pedrosa, la bodega de los hermanos Pérez Pascuas, una de las familias más prestigiosas y distinguidas de la Ribera del Duero.

La bodega  alcanzó 98 puntos con el vino Pérez Pascuas Gran Selección 2011, un puntaje casi perfecto que destaca un vino tinto fino, proveniente de los viñedos más antiguos de la familia, una reserva especial que permanece 26 meses en barricas de roble americano y francés. Lo que sin duda le brinda una notable calidad y persistencia al gusto.

“Es perfumado y rico en matices. En nariz es complejo e intenso, elegante, con aromas de frutas en sazón, especiados, notas lácticas, maderas balsámicas y una fina reducción. En boca es excelente, sabroso de gran equilibrio, fresco, con un paso amable, elegante y sedoso, sutil, que al final devuelve los complejos aromas a la nariz”, puntualizó la revista Sobremesa en su edición de septiembre.

Este reconocido vino ha sido el rey indiscutible en diferentes catas a ciegas, en las que se resaltan reconocimientos como “Vino Magnífico – el mejor vino de España” anunciado en 2017 por la revista Guía Vivir, “Vinos de clase mundial hechos en España”, publicado en la XXIII Edición de Premios del portal ElMundoVino.com, y  puntajes de críticos alternativos como el estadounidense Robert Parker, quien aseguró que este vino es una selección excepcional de complejidad y carácter con 92 puntos.

(The Grenrothes llega desde Escocia)

Viña Pedrosa está presente en Colombia a través de su distribuidor aliado, Casa Pedro Domecq. En Colombia se pueden disfrutar distintas referencias emblemáticas de la bodega como Cepa Gavilan Crianza, Viña Pedrosa Crianza, Viña Pedrosa Reserva, Viña Pedrosa Gran Reserva y Pérez Pascuas Gran Selección.

Tags : Viña PedrosaVinosVinos Españoles
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.