close
Gastronomía & Licores

Viña Undurraga comprometida con la sostenibilidad ambiental

La reconocida marca logró la certificación de sustentabilidad del 2019 que otorga, cada año, la Asociación de Vinos de Chile – WOF a las bodegas vinícolas de calidad del Cono Sur. La certificación se da en el marco del Código de Sustentabilidad de la Industria Vitivinícola Chilena, el cual es un estándar de carácter voluntario, que guía a las empresas vitivinícolas en el desafío de trabajar de manera sustentable sobre la base de tres requisitos complementarios: viñedo, bodega-planta de embotellado y área social.

En el caso de Undurraga, esta importante distinción se logró luego de implementar una estrategia que contemplaba el impacto positivo desde la planificación de las plantaciones, la prevención de la contaminación ambiental, los planes de ahorro de energía; hasta la seguridad laboral, la ética empresarial y la relación con la comunidad interna y externa, entre otros.

(Licores: Viña Pedrosa seleccionada dentro de Vi)

Según Andrés Izquierdo, CEO de Viña Undurraga, esta certificación es el reconocimiento al compromiso de la bodega por hacer de la organización y del negocio vinícola “un Sistema Sustentable, que permita producir vinos de origen y calidad, que no afecten el medio ambiente y que contribuyan a dejar un mejor legado para las nuevas generaciones”.

Tags : BodegasLicoresViña UndurragaViñedosVinos
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.