close
Gastronomía & Licores

Vinos imperdibles para amor y amistad

Ya se acerca la fecha de los enamorados, y que mejor que celebrar el amor con un buen vino. Los espumosos son una excelente alternativa para consumo diario, pero sin duda es una bebida destacada en las celebraciones, encuentros de euforia y alegría. Esto se debe en parte a la sensación de cosquilleo, del danzar de las burbujas en el paladar que han vinculado estos vinos a recuerdos que evocan sentimientos de alegría y calidez.

  • Desde los emblemáticos viñedos de la región del Penedès entre Barcelona y Tarragona, el cual es la principal área vitivinícola de Cataluña. De allí destaca Juve & Camps Reserva de la Familia, es una distinguida selección Brut Nature de la Casa; de 36 meses de crianza en sus lías, brillante color dorado pálido; notas aromáticas, ricas y elegantes y una destacable textura en boca de máxima seducción. Ideal para acompañar comida peruana, especialmente los ceviches, gracias a sus finas burbujas y nivel de acidez que permiten resaltar los sabores del pescado.

(Teatro: Septiembre es mes de risas con la XIII Maratón de teatro cómico en Ditirambo)

  • Otra opción para acompañar este importante día es el prestigioso champagne Taittinger Brut Reserva o Taittinger Prestige Rose de la región del Champán en Reims al noroeste de Francia. Sin duda la Casa Taittinger, reconocidos como los artesanos del Champagne y una de las mejores bodegas a nivel mundial produjeron una bebida vibrante y sofisticada, que equilibra diferentes añadas aportando a cada una de ellas una nota particular al producto final. Estos son ideales para acompañar ostras, risottos, pescados o langosta.
  • Por último, del encantador Valle del Maipo en Chile, llega Viña Undurraga Brut Deluxe, una alternativa con excelente relación precio/calidad que resalta por su color amarillo perlado; de aroma a frutas de invierno como manzana y membrillo; con un rosario de burbujas pequeñas y constantes que forman una delicada corona que otorga un final perfecto para los amantes de un vino seco con la justa medida de acidez. Marida a la perfección con comida oriental, comida de mar o ensaladas.
Tags : Amor y amistadUndurragaViñedoVinosVinos Espumosos
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.