close
Cine

Vive virtualmente el Festival de Cine Francés

La mayoría de los eventos y festivales culturales tuvieron que innovar en su forma de realizarse, con el fin de seguir fomentando la cultura y presentando las producciones que les compete. Por eso la Embajada de Francia en Colombia, sigue promoviendo el cine francés y apoyarndo a los distribuidores nacionales; este año realiza una versión virtual para disfrutar desde su casa del 1 al 7 de octubre.

El Festival tendrá aproximadamente 20 películas que estarán circulando desde diversas plataformas: la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá, CineplayMAX, Cineco/Plus y Cinema Paraíso On Demand. Gracias a ellas, su casa se convertirá en una sala de cine donde podrá elegir en qué momento y a través de qué dispositivo disfrutar de esta selección de filmes.

Esta edición cataloga los filmes en dos grupos, “El futuro se cuida”:  son películas de talentos nuevos como lo son Anca Damian con ‘Las vidas de Marona’; Stéphane Demoustier con ‘La chica con una pulsera’, y otros reconocidos cienastas como Nicolas Vanier con ‘Abre tus alas’; Bruno Dumont con ‘Jeanne y Christophe Honoré con Habitación 212’.

En el segundo grupo “El pasado te cuida”: películas que han marcado la historia reciente del cine francés tales como ‘Los sabores del palacio’ dirigida por Christian Vincent; ‘Asterix: el secreto de la poción mágica’ dirigida por Louis Clichy y Alexandre Astier; ‘Lolo’ de Julie Delpy; ‘3 corazones’ de Benoît Jacquot; ‘La casa junto al mar’ de Robert Guédiguian  y muchas más, que harán de este festival el más memorable desde la comodidad de su casa.

@gonzalezcrisd

Tags : Cine FrancésCine VirtualEmbajada de FranciaFestival de CineFestival de Cine Francés
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.