close
Cine

Ya está abierta la convocatoria de “Nos vemos en 16:9”

El primer festival de cortometrajes hechos en casa y formación online de Bogotá: “Nos vemos en 16:9” , busca reactivar el sector artístico y audiovisual inicialmente en la capital colombiana, a través de las convocatorias: Nuevos Creadores, con la pretensión de incentivar y apoyar el interés por el audiovisual en jóvenes de 13 a 29 años con un nivel socioeconómico del 1 al 3 en Bogotá; y la convocatoria Profesionales o personas mayores de edad con experiencia previa en el audiovisual, que busca conocer las distintas perspectivas de los artistas en esta pandemia actual, poniendo a prueba su recursividad con el fin de mostrar historias que sean originales y creativas mientras no rompan los protocolos de seguridad dispuestos por el COVID-19, con cortometrajes realizados después del 20 de marzo del presente año y de una duración que no supere los 7 minutos.

Para la convocatoria de Nuevos Creadores se seleccionarán quince (15) participantes y se les otorgará un laurel digital del festival como selección oficial, dentro de los cuales se premiarán de la  siguiente forma:

  • Premio CodeLar a Nuevos Creadores: Beca entregada por CodeLar en Platzi con cursos ilimitados por un año e inscripción a La Escuela Audiovisual de Platzi.
  • Premio EFD a Nuevos Creadores Premio entregado por EFD, recorrido por sus instalaciones, prueba de equipos profesionales y tutorías sobre cómo funcionan con expertos.
  • Menciones de Honor: Los primeros cinco (5) cortometrajes que queden en los puestos 1° al 5° se llevarán cada uno un rig para celular que incluye soporte de celular, micrófono y luz para grabación.

En cuanto a la convocatoria para Profesionales, se seleccionarán quince (15) cortometrajes a los cuales se les otorgará un laurel digital del festival como selección oficial, dentro de los cuales se premiarán en las siguientes categorías con sus respectivos premios:

  • Premio Nos Vemos en 16:9 a Mejor Cortometraje Profesional: Dos
    millones de pesos colombianos ($2.000.000 COP) en efectivo.
  • Premio UNITEC a Mejor Dirección: Uso de las instalaciones de UNITEC para la grabación y finalización de su siguiente proyecto de la siguiente forma: -Estudio de Fotografía: 3 sesiones de 4 horas. -Estudio de Cine y TV: 3 sesiones de 4 horas. -Posproducción de Audio: 3 sesiones de 2 horas. -Posproducción de Imagen: 3 sesiones de 2 horas.
  • Premio Mejor Sonido a 19 Cuadros: Servicio de edición y pre mezcla en los estudios de A 19 CUADROS para el siguiente cortometraje del productor o representante del producto participante, equivalentes a 100 horas de trabajo  o por un valor de cinco millones de pesos colombianos ($5.000.000 COP) (lo que ocurra primero)
  • Premio Librosenlinea.co a Mejor Guion: Enciclopedia Historia del Cine 5 tomos, avaluada en un millón trescientos mil pesos colombianos ($1.300.000 COP)
  • Premio al Salón Internacional de la Luz Mejor Fotografía:  Un cupo o acreditación a los talleres que se impartirán en el Salón Internacional de la Luz para el año 2021.
  • Premio Musikamia – Fiona Récords a Mejor Musicalización: Asesoría privada y personalizada por parte de Musikamia y Fiona Records para la musicalización de un proyecto futuro.
  • Premio Catapulta a Mejor Edición: Asesoría VFX para cine.

La convocatoria a Nuevos Creadores estará abierta hasta el 30 diciembre del 2020 y la convocatoria a Profesionales hasta el 22 de enero 2021. Para postularse a ambas convocatorias deben ingresar al sitio del festival www.16-9filmfest.com a partir de la fecha de apertura y consultar todos los términos y condiciones.

@gonzalezcrisd

Tags : ConvocatoriaCortometrajesCortos hechos en casaFestival de CortometrajesNos vemos en 16:9
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.