close
Cine

Ya está abierta la convocatoria para Festiver 2020

El Festival de Cine Verde de Barichara abre su convocatoria hasta el primero de julio, a películas con temática verde. Las seleccionadas harán parte de su décima edición a realizarse en septiembre de 2020.

Los realizadores colombianos podrán inscribir su obra audiovisual y buscar un cupo entre las películas que se programarán en la décima edición del único festival de cine verde que tiene Colombia, llevado a cabo en Barichara, Santander.

“Ante las actuales circunstancias consideramos que Festiver es hoy más importante y necesario que nunca, las personas están más abiertas a recibir el mensaje que el Festival quiere comunicar a través de las películas y sus actividades”, afirma Nórida Rodríguez co-directora de Festiver.

Estos días de aislamiento obligatorio en gran parte del mundo, ha sido un gran respiro para el medio ambiente, las personas reportan, a través de sus redes sociales, cómo la naturaleza poco a poco se va regenerando y cómo el planeta se está dando un respiro de paz y bienestar. Por esto, Festiver reafirma la realización de su décima edición y busca películas que dialoguen sobre el medio ambiente. La convocatoria estará abierta hasta el miércoles primero de julio de 2020.

El Festival llega a su décimo año ininterrumpido, que será celebrado del 17 al 20 de septiembre de 2020 en Barichara. Creado y dirigido por la pareja de actores, Nórida Rodríguez y Toto Vega, quienes cuentan este año con el apoyo del Departamento de Santander.

En este 2020 el Festival contará con sus secciones habituales: Competencia Nacional (largo y corto), Competencia Internacional (largo y corto), y Fotosíntesis – Premio de postproducción, que permite la finalización de un largometraje latinoamericano de ficción o documental en primer corte, otorgando diseño de sonido, colorización y Máster DCP.

Si desea participar en la convocatoria, se recomienda leer los términos y condiciones en la página oficial del Festival www.festiver.org así como las bases de la convocatoria aquí según la sección elegida y seguir las instrucciones. ¿Quiénes pueden participar? ¿Cuántas obras pueden inscribir? ¿Cómo se envían las obras participantes? estás y muchas más respuestas las encontrarán en la página web.

@gonzalezcrisd

Tags : Cine verdeFestival de CineFestival de Cine Verde de BaricharaFestiverMedio Ambiente
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

1 Comment

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.