close
Cine

Ya está abierta la convocatoria para participar en el “We Cam Fest” el Festival de cine incluyente

El We Cam Fest es un festival de cine incluyente organizado por la Fundación Cirec y la Fundación Cine Social, que tiene como objetivo sensibilizar al público general a través de de la difusión y promoción de contenidos audiovisuales realizados por personas con discapacidad o sobre temas relacionados con la discapacidad.  La convocatoria para que productores y realizadores cinematográficos, postulen sus productos audiovisuales estará abierta hasta el 01 de octubre de 2020 en cuatro categorías.

Esta iniciativa tiene como fin fortalecer la producción y exhibición audiovisual nacional e internacional y desarrollar procesos de formación dirigidos al público general y personas con discapacidad.

El evento que realizará su primera versión online del 26 de noviembre al 3 de diciembre,  tiene cuatro categorías: Largometraje de ficción; largometraje de documental; cortometraje de ficción y cortometraje documental.

La selección oficial se dará a conocer el 30 de octubre de 2020 y la premiación se realizará en el marco del We Cam Fest, el 3 de diciembre fecha en que se conmemora el día mundial de la discapacidad.

“El cine es una manifestación en donde los seres humanos construimos muchos de los imaginarios y representaciones cotidianas; por esta razón, permitir el acceso a las narrativas y al uso de este lenguaje para la construcción de cambios sociales, que determinen la evolución en nuestro comportamiento como sociedad, es un camino que ha identificado este Festival para que la discapacidad se entienda desde la capacidad y no desde las limitaciones.” Argumenta, Christian Ossa, Director de la Fundación Cine Social.

La bolsa total de premios del festival es de $1200 USD para las cuatro categorías participantes, además, seleccionará y entregará dos distinciones: “El Reconocimiento de Vida y Obra” y “El Reconocimiento del Público”.

Los términos y condiciones para participar en el We Cam Fest pueden ser consultadas en la plataforma Festhome o en el sitio web del festival www.wecamfest.com

@gonzalezcrisd

Tags : cineConvocatoriaFestival de Cine IncluyenteWe Cam Fest
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.