close
Cine

Ya está el listo el SANFICI, el único Festival Internacional de Cine Independiente de Santander

El SANFICI 2020 anuncia oficialmente las fechas de la tercera edición, serán del 11 al 15 de febrero. Continuando con sus sedes en Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil, se sumarán nuevas sedes en Floridblanca, Girón y Piedecuesta.

Un nuevo espacio se abrirá dentro del marco del Festival, como actividad especial se desarrollará el primer Congreso Latinoamericano de Cine Independiente. El eje del congreso será el cine independiente con perspectiva de género con foco en la mujer. Films con perspectiva de género ocuparán un espacio especial en la programación de  las secciones oficiales (Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes, Competencia Nacional de Largometrajes, Competencia Nacional de Cortometrajes y Panorama).

La invitada especial será la cineasta argentina Albertina Carri, quien estará presentando su primera retrospectiva integral en Colombia. Carri, forma parte del denominado “nuevo cine argentino”, que se desarrolló a fines de la década de los 90, como parte de una gran transformación en la cinematografía argentina. La cineasta con su primer largometraje “Los Rubios” cambió para siempre la forma de
representar una temática dura y recurrente en el cine argentino: la dictadura militar de 1976 y los desaparecidos.

@gonzalezcrisd

Tags : Albertina CarriFestival Internacional de Cine Independiente de SantanderSANFICI
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.