close
Cine

Ya está en cartelera ‘El Escándalo’

Ya está en todas las salas de cine el filme protagonizado por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie, que narra la caída de Roger Ailes, cofundador de la cadena de noticias Fox News, luego de las acusaciones por acoso sexual por parte de las periodistas Gretchen Carlson, Megyn Kelly y una veintena de mujeres más.

‘El Escándalo’ (Bombshell) desarrolla la historia de lo que empezó como un susurro en los pasillos de la cadena de noticias Fox News y terminó convertido en una bomba que provocó la estrepitosa caída de Roger Ailes, interpretado por John Lithgow, cabeza de este imperio mediático y además consultor de importantes e influyentes políticos estadounidenses.

El estreno de esta producción en el país coincide con el inicio en los Estados Unidos del juicio al famoso exproductor de cine Harvey Weinstein, por las acusaciones de agresión sexual, que se conocieron a poco más un año del escándalo que llevó a la renuncia de Ailes, marcando el inicio del movimiento #MeToo, que lucha contra el acoso sexual y el abuso de poder en el cine, la música y el periodismo, entre otras industrias.

“Hoy vemos estas historias y lo universales que son: estamos oyendo más sobre ellas, están en las noticias y la gente habla del tema. Qué bueno volver a las personas que catapultaron esto, porque en realidad este caso fue el primero en su tipo, un año y medio después, aproximadamente, fue lo de Harvey Weinstein” Charlize Theron.

“Esta película es muy perturbadora, sea uno hombre o mujer, y espero que así sea para quien la vea… Hay extraordinarios actores como Kate McKinnon, Connie Britton, Alison Janney y en especial John Lithgow, que logra engancharte con el personaje de Ailes, con tanta destreza que uno dice ¡wow!, excelente adición a semejante elenco”. Nicole Kidman

(Tráiler de ‘Un Lugar en Silencio Parte 2’)

A los dos importantes personajes reales de estas grandes actrices, se suma uno ficticio, el de Kayla Pospisil, quien recoge las voces de más de veinte mujeres que también fueron víctimas de Ailes. Es interpretada por Margot Robbie, como una manera de reconocer que por cada mujer famosa que puede alzar su voz y ser escuchada, hay decenas cuyas voces no pasan de ser consideradas murmullos sin repercusiones.

@gonzalezcrisd

Tags : BombshellCharlize TheronEl EscándaloMargot RobbieNicole Kidman
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.