close
Literatura

Ya está todo listo para el inicio de la FILBo 2018

La Feria Internacional del Libro de Bogotá organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, se realiza del 17 de abril al 2 de mayo de 2018 en el recinto ferial. Con más de 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales, todos los actores de la cadena del libro presentan sus novedades editoriales al público visitante. Argentina, potencia editorial del continente, es el País Invitado de Honor de la feria. Siente las ideas es el eslogan de la 31ª edición de la FILBo.

Luego de tres décadas de abrir caminos para el sector editorial y cultural en Colombia, la FILBo ha decidido extender sus horizontes, y en esta nueva edición los visitantes disfrutarán de dos nuevas franjas de programación: FILBo Fútbol, compuesta por una serie de charlas y eventos dedicados a reflexionar sobre los actos poéticos y las emociones que despierta el deporte más popular del mundo, y FILBo Ciencia, una franja en la que reconocidos científicos como Rodolfo Llinás, María Teresa Ruiz, Lisa Randall, Adela Muñoz y Javier Santaolalla darán cuenta de la manera en la que cada acto, idea o emoción de la vida cotidiana, se relaciona con temas como la física, la astronomía o el funcionamiento del cerebro.

Estos nuevos ejes temáticos se sumarán a las clásicas franjas de programación, entre las que se encuentran Conversaciones que le cambiarán la vida, con la presencia de autores como Teju Cole, Mario Vargas Llosa, David Lloyd, Irvine Welsh y Catherine Millet, entre otros; ¡Que viva la música!, con invitados como Marta Gómez, Isabel Mellado y Chucho Merchán; Palabras para la Reconciliación, en la participan voces como las de Ana Blandiana, Ingrid Betancourt y Nona Fernández; Libros para comer, con invitados como Maruja Dagnino y David Ríos, entre otros; FILBo Niños, con Sara Bertrand e Ivar da Coll; FILBo Jóvenes que contará con un ramillete de autores para las nuevas generaciones entre los que se cuentan Tillie Walden y Anna Todd y Más formas de leer, que contará con la presencia de Olga Parra y Jorge Colmenares, entre otros.

Tags : ArgentinabogotacolombiacorferiasFeria Internacional del LibroFILBo
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.