close
Cine

Ya inició la quinta versión de EUREKA, el festival universitario de cine

Hasta el 24 de octubre se realizará la versión virtual de la quinta edición de EUREKA, esta vez desde la virtualidad; a través de la plataforma BOONET  estarán disponibles más de 80 cortometrajes participantes entre competencias oficiales, panoramas y retrospectivas que podrán disfrutar en la comodidad de sus casas, disponible para toda Latinoamérica, también en Facebook Live.

El festival desde su primera edición ha pretendido ser ventana de exhibición y conexión hacia proyectos que se hacen formal e informalmente desde las aulas de clase; enfocado en promover colaboraciones y contribuir desde diferentes ángulos de lo cinematográfico, lo que está sucediendo y saliendo de la academia.

Este año el Festival se enfoca en plantear cuestionamientos acerca de las formas en que las artes y los campos del conocimiento que se gestan en las universidades contribuyen a la labor audiovisual.

El Festival tiene en su programación más de 80 cortometrajes participantes, reunidos en las competencias tadeista, nacional e internacional; con la presencia de invitadas locales como Cecilia Traslaviña e internacionales como Jessica Sarah Rinland; tres charlas académicas, actividades interactivas, laboratorios y proyecciones especiales curadas para nuestro público con la mayor responsabilidad.

Tags : cineCine OnlineEurekaFestival de cine universitario
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.