close
Cine

Zac Efron es un “encantador” asesino en serie

Ya está en cartelera ‘Ted Bundy: Durmiendo con el asesino’. Es la historia de amor de uno de los homicidas en serie más recordados de los Estados Unidos gracias la mirada de su novia Liz Kloepfer. Ella lo retrató en su libro: “The Phantom Prince: My Life with Ted Bundy” (El príncipe fantasma: Mi vida con Ted Bundy) publicado en 1981. Protagonizada por Zac Efron en una gran interpretación de Bundy y Lily Collins como Liz, es una escalofriante mirada a los monstruos que se esconden entre la gente ordinaria.

El documentalista Joe Belinger, voz experta en el género, productor de premiados largometrajes como ‘Metallica: This Monster Lives’ (2014), recientemente produjo la serie documental de cuatro capítulos dedicada también a Ted Bundy: ‘Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy’ (2019), y ahora dirige esta historia cautivante entre Ted y Liz. Está ambientada, en su mayoría, durante los años en que las desapariciones y asesinatos de mujeres aumentaron en las áreas donde Bundy habitaba con su novia. Ella tuvo que enfrentar el hecho de que podía estar enamorada de un asesino despiadado.

A diferencia de los documentales existentes sobre los crímenes de Bundy, Berlinger no se ocupa de los detalles de los asesinatos. En vez, narra desde el punto de vista de Liz Kloepfer, desterrando al espectador de la vida secreta del asesino. Al igual que su ella, el público experimenta la duda, la percepción pública del caso y la imagen que Bundy se encargo de construir y mostrarle a su circulo cercano, a la prensa y a las autoridades.

(‘Entre Navajas y Secretos’ protagonizada por Chris Evans y Daniel Craig)

Theodore “Ted” Robert Cowell Bundy nació en Burlington, Vermont el 24 de noviembre de 1946. En 1974, a los 28 años, saltó a la fama tras ser acusado de secuestrar, violar, matar y en algunas ocasiones, destazar, a 36 mujeres jóvenes en los estados de California, Oregón, Washington, Idaho, Utah, Colorado y Florida. Expertos en su “modus operandi” afirman que además era necrófilo y sostenía relaciones sexuales con algunos de los cadáveres y en algunos casos, conservaba partes de ellos como “trofeos”.

Sin embargo, lo polémico del caso, y el enfoque mediático, fue que Bundy era aparentemente un hombre sin tacha, apuesto, con estilo, carismático, había formado un núcleo familiar con su novia y la pequeña hija de ella, y siempre se veía aparecer sonriente en los medios, afirmando que solo se trataba de un malentendido y que pronto demostraría su inocencia.

Fue condenado a la pena capital en la silla eléctrica por el juez Cowart, del estado de Florida, por los asesinatos de Lisa Levy y Margaret Bowman de la fraternidad Chi Omega. Fue un escabroso ataque, pero algunas de las habitantes de la casa lograron salir con vida y lo identificaron. Bundy fue ejecutado el 24 de enero de 1989, tras 10 años de dilatar la sentencia, entregando información de sus crímenes a “cuentagotas” con la promesa de que encontrarían cuerpos que aún no habían sido hallados.

@gonzalezcrisd

Tags : Durmiendo con el AsesinoJoe BelingerTed BundyZac Efron
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.